#Entérate Las fallas más comunes de los autos en México

#Entérate Las fallas más comunes de los autos en México

A-AA+

Una falla en tu auto puede resultar un dolor de cabeza por todo lo que implica: desde cuanto vamos a gastar hasta si tiene una solución o es definitiva. Sin embargo, es algo que, por el uso del coche, no podemos evitar y hay que estar preparados de la mejor manera.
Te contamos cuales son los problemas más comunes en los autos mexicanos, según la aplicación Engie, la cual hace diagnósticos de los coches en tiempo real, que recolectó esta información de 16 mil unidades en nuestro país.

Fallas en el termostato
Sucede cuando el motor no alcanza la temperatura adecuada al momento de encender. Esto es provocado por una fuga en el termostato, bajos niveles de anticongelante o problema en el sensor de la temperatura.

Mala eficiencia en el catalizador
Esta pieza reduce las emisiones de gases del auto. Al fallar este sistema, además del daño producido al medio ambiente, provoca la reducción de potencia en el motor.

En el sensor de oxígeno
Este sensor detecta las emisiones del motor y puede fallar por un cable roto o, simplemente, porque terminó su vida útil. Cuando esta pieza indica una baja condición es existe un exceso de oxígeno en los gases de escape (estos deben estar balanceados entre oxígeno y combustible). Si no es arreglado a tiempo, puede ocasionar un gasto de gasolina mayor a lo normal.

Cilindros
Estos componentes son una pieza fundamental en el proceso de combustión que mueve el automóvil. Su falla representa que sea más difícil prender la unidad. Cuando se tiene este problema hay que revisar el sensor de flujo de aire y las bujías.