Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Es BBVA líder en la banca digital

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de usuarios que utilizan la banca digital, al sumar 4 millones 877 mil clientes bajo esa modalidad a mayo de 2017, de acuerdo con cifras de Statista.

Este martes trascendió que la institución financiera despedirá a hasta mil 500 empleados en México por los procesos de digitalización que lleva a cabo.

De los casi 5 millones de clientes de BBVA Bancomer que utilizan la banca en línea, 2.9 millones acceden desde teléfonos inteligentes, 1.9 millones lo hacen a través de computadoras y 396 mil por medio de multiplataforma.

El segundo banco con mayor número de usuarios digitales es Citibanamex, con 3 millones 720 mil clientes, y sobresale también el acceso desde smartphones, con 1.7 millones, seguido por las computadoras, con 1.6 millones, y 352 mil clientes que acceden en modo multiplataforma.

Las cifras de Statista indican que los bancos con más usuarios que se conectan desde computadoras de escritorio y no desde teléfonos inteligentes son Banorte, con 1.1 millones, HSBC con 801 mil y Scotiabank con 407 mil.

De las instituciones financieras analizadas por Statista, Bancoppel es el menos digitalizado, con 761 mil clientes que usan esa modalidad del servicio, junto con Scotiabank, que tiene 809 mil usuarios.

Por otra parte, el más reciente estudio de banca electrónica en México de 2016 de la Asociación Mexicana de Internet.Mx revela que 68% de los usuarios de internet utiliza la banca en línea y 89% está satisfecho con el servicio.

Minuto a minuto

Toda la sección