Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Excluye el TUA a 300 personas en elección ejidal de Escalerillas

Se renovará la autoridad comunal; pero ejidatarios quedaron fuera

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este miércoles, Escalerillas elige a sus representantes comunales; sin embargo, a la asamblea no fueron convocados más de trescientos integrantes de la congregación que desde hace 25 años pugnan por el reconocimiento como miembros de esa organización agraria.

Al respecto, el abogado Marco Antonio Arredondo Bravo responsabilizó del hecho que consideró irregular, al magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) del Vigésimo Quinto Distrito Juan Rodolfo Lara Orozco, y anunció que los comuneros realizarán todo lo que resulte necesario para invalidar la asamblea o en su caso, que se les reconozca su condición de miembros de la comunidad.

Informó que este mismo martes por la mañana se entrevistó con el magistrado Juan Rodolfo Lara, pero no expuso explicación convincente acerca de la exclusión de más de trescientas personas que pelean desde hace 24 años su inclusión en la lista de comuneros.

Informó que a partir de la determinación del magistrado, promoverá las acciones que resulten necesarias para invalidar el acuerdo que desconoce a los integrantes de la comunidad.

Explicó que el expediente ni siquiera los menciona, a pesar de que la anterior magistrada titular del Tribunal Agrario concedió la protección de la justicia a sus representados, y debía hacerse respetar antes de la asamblea convocada para este miércoles en la comunidad.

Dijo el abogado que los únicos que aparecen en la lista son ejidatarios, ninguno de ellos perteneciente al grupo que ha pugnado por el reconocimiento de derechos comunales.

Minuto a minuto

Toda la sección