Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Fiscalía debe deslindar responsabilidades en caso de amenazas contra activistas: CEDH

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Habrá que deslindar responsabilidades sobre el incidente entre activistas y legisladores, con base en la denuncia existente en la Fiscalía General del Estado (FGE), opinó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En días anteriores, activistas lanzaron huevos y dijeron consignas en el Congreso del Estado en contra de dos diputados, Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada, quienes respondieron con amenazas y palabras altisonantes.

Tras ese suceso, varios de los ciudadanos afectados presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público de la FGE, a fin de tener un precedente sobre las declaraciones vertidas por ambos congresistas.

López Espinosa enfatizó que si los integrantes de las asociaciones civiles solicitaran o acudieran al organismo autónomo local para pedir apoyo, a la brevedad se atenderían sus peticiones.

Después de presentar la cancelación especial de estampilla en conmemoración del X Aniversario luctuoso de Gilberto Rincón Gallardo en coordinación con Correos de México, el ombudsman local instó a políticos y ciudadanos en general a mantener el diálogo y respeto sobre todas las cosas.

“El llamado siempre ha sido a todos los actores políticos y sociales a un respeto, y en el caso muy particular habrá que deslindar las responsabilidades en el terreno de la denuncia. La Fiscalía entiendo que ya se presentaron denuncias”, refirió el entrevistado.

Minuto a minuto

Toda la sección