Gran concierto de la Orquesta Sinfónica

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica

A-AA+

A pesar de la lluvia, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) realizó el concierto por el 35 aniversario del Parque Tangamanga 1, la sede fue el escenario del Teatro de la Ciudad para ejecutar piezas de música mexicana y no decepcionar a las pocas personas que se reunieron con todo y paraguas.

Con el “Capricho Italiano” de Piotr Ilich Tchaikovsky, se inauguró el concierto con una buena aceptación por parte del público. Posteriormente, continuó la programación el “Bolero” de Maurice Ravel, otro de las obras que ya conocen los músicos.

La orquesta integró “Maximiliano y Carlota” de Arturo Rodríguez, una obra de creación reciente del compositor regiomontano. Esta obra -que recuerda a emperadores-, surgió por invitación del Ballet de Monterrey para crear ballet clásico dedicado a personajes.

El proyecto “Maximiliano y Carlota” no se concretó ya que el coreógrafo dejó la compañía. Arturo Rodríguez creó el díptico sinfónico en honor a los personajes históricos para darle difusión, es ganador de la Medalla Mozart en 1996.

El cierre fue con “Huapango” de José Pablo Moncayo, continúan los compromisos de la orquesta potosina. El 29, invitan a un concierto dedicado a la naturaleza en la Plaza de Xilitla.