Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

HSBC quita requisitos para tarjeta de crédito

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante la fuerte competencia en el mercado de tarjetas de crédito en México, el banco HSBC busca captar a trabajadores con sueldos desde 5 mil y hasta 12 mil pesos con un plástico sin cobro de comisiones.

A partir de este miércoles la tarjeta “HSBC Zero” estará disponible para el consumidor mexicano, y los interesados en tenerla no pagarán por comisiones como anualidad, tanto del titular como de sus adicionales, disposición de efectivo o de línea de crédito, reclamación improcedente, así como reposición de plástico.

Según HSBC, el único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto. En caso de que esta condición no se cumpla, el cliente pagaría 99 pesos más IVA ese mes como cuota de mantenimiento y administración.

“En el segmento de clientes con ingreso mensual desde 5 mil a 12 mil pesos, una persona puede gastar casi dos mil pesos por concepto de comisiones y anualidad en una tarjeta de crédito. Con HSBC Zero se gastarán sólo en lo que requieran, con reglas claras y simples”, dijo Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC en México y Latinoamérica.

La línea de crédito del plástico es de 5 mil a 150 mil pesos, con lo que el banco espera en un año colocar al menos 500 mil tarjetas en el mercado nacional.

Según el directivo, el banco tiene confianza en el desempeño de la economía del país en el mediano y largo plazos.

“Es un producto que prácticamente es gratis si el cliente cuida y está al pendiente de sus transacciones”, dijo que el directivo.

Según HSBC, la oportunidad de negocio para la institución bancaria con el nuevo producto en el país es mayúscula, pues existen 17 millones de mexicanos que perciben un ingreso mensual inferior a 12 mil pesos.

“Independientemente del gobernante en turno, México tiene un gran potencial y estamos aquí, no para la coyuntura, sino para el largo plazo, que se construye con acciones pensando en el cliente. Somos positivos con el país y su economía”, comentó Parma.

El Dato

150 MIL PESOS es el límite máximo de la nueva tarjeta “HSBC Zero”, que se enfoca en clientes con ingresos de hasta 12 mil pesos al mes.

Minuto a minuto