Indaga la Segob presunto montaje en hallazgo de Mya

Navarrete Prida ordena a Asuntos Internos de la PF revisar el video

A-AA+

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investigará si hubo anomalías en el video del presunto hallazgo de la menos desaparecida Mya, informó la Secretaría de Gobernación.

Sobre el tema, fuentes de la Policía Federal precisaron que el hecho de que el área revise el asunto, no da por sentado que se hubiera tratado de algún hecho irregular o de una actuación sin problema, sino de un proceso ordinario y normal que el área debe tratar cuando existe un asunto público.

Por órdenes del titular Alfonso Navarrete Prida, señaló la Segob en un comunicado, la Unidad de Asuntos Internos de la PF llamó a la ciudad de México a los agentes involucrados, para recabar sus testimonios. sobre el video.

Las investigaciones internas, señala el comunicado, tienen por objeto esclarecer los hechos en los que están involucrados los oficiales en activo.

La finalidad es determinar en qué circunstancias fue localizada la menor de edad.
Los procedimientos abiertos incluyen comparecencias de los oficiales y la presentación de posturas y evidencias, con las que el cuerpo policial debe calificar una acción, indican las fuentes consultadas.

En caso de una acción adversa a las normas de comportamiento, el asunto debe ser turnado a instancias que requieran dar solución al problema, indicaron.
La unidad también realiza análisis para confirmar o desmentir cualquier posibilidad.