Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Juanes ofrece emotivo concierto acústico en Miami

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cantautor colombiano Juanes realizó un emotivo concierto en Miami como parte de las sesiones acústicas camino a la entrega del Grammy Latino, en el que recordó cómo logró su primer trofeo de la academia hace 17 años.

Juanes dijo a la audiencia que pocos sabían que había traido a su madre de Colombia para celebrar las siete nominaciones que logró con su álbum debut como solista “Fijate bien”, pero la segunda ceremonia del Grammy Latino se suspendió por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El cantautor señaló la víspera que le dijo a su madre que ese era el día más importante hasta que se conoció de los atentados, pero recordó que su madre le dijo: “cada día es importante”. Y ahora “estamos aquí 17 años después”, externó.

Desde entonces Juanes ha conseguido 22 Grammy Latino y dos Grammy, convirtiéndose en uno de los más ganadores de todos los tiempos.

Durante el show privado en el Adrienne Arsh Center for the Performing Arts, el cantautor deleitó al público invitado con sus temas clásicos “A Dios le pido”, “Fotografía”, “Para tu amor” y “Es por ti”, entre otros.

Puso a bailar al público con temas como “Oye mujer”, la electrocumbia mexicana grabada junto a Raymix del Estado de México, así como “Hermosa ingrata”, “Mala gente” y “La camisa negra”.

El espectáculo incluyó la presentación en la apertura de la joven sensación española Rosalía, que mezcla el flamenco con el pop y ya ha colaborado con artistas como J Balvin. Rosalía estuvo nominada como Mejor Artista Nuevo en la pasada edición del Grammy Latino.

La joven española interpretó varios de sus temas, entre ellos “Malamente” que lleva más de 23 millones de reproducciones en Spotify y más de 18 de millones de visitas en YouTube, así como “Pienso en tu mirá”, que tiene cerca de ocho millones de vistas en Spotify y 11 millones en YouTube.

“Es un sueño para mí estar aquí; vengo de Barcelona”, dijo la joven antes de unir su voz a Juanes para interpretar el tango “Volver”.

El mexicano Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación (LARAS), dijo que el concierto era “una maravillosa manera de sanar”, al hacer alusión al aniversario por los atentados de 2001.

Dijo que el próximo 20 de septiembre se darán a conocer los nominados para la décimo novena edición del Grammy Latino, a celebrarse el 15 de noviembre próximo en Las Vegas, Nevada, y mientras tanto continuarán en varias ciudades este tipo de conciertos en las sesiones acústicas del Grammy Latino.

Minuto a minuto