Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Llega programa “Muévete Escolar” a primaria “Julián de los Reyes”

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la participación de 455 alumnos del nivel primaria en la institución educativa Julián de los Reyes, llegó el programa “Muévete Escolar” que forma parte de las acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana.

Lo anterior para que le permita a los alumnos llevar una vida más saludable y de buenos hábitos, por lo que el programa se da para dar seguimiento a la línea de activación y masificación del deporte.

La activación física contó con la participación de 455 alumnos de los tres grupos de primero hasta el sexto grado, además de docentes de la institución educativa, quienes con atención y orden seguían las indicaciones de los instructores.

Se inició con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de varios minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.

Enseguida, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.

Fomentando la convivencia entre alumnos, y el trabajo en equipo, el personal de instructores llevó a cabo una temática grupal, poniéndoles diversidad de actividades y juegos, para culminar con una sesión de ejercicios de estiramiento y oxigenación.

Minuto a minuto

Toda la sección