Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Perece un centenar de migrantes frente a Libia

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Trípoli.- Cerca de un centenar de personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo al hundirse una embarcación precaria frente a las costas de Libia, informó la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

De acuerdo con su relato, otros 276 migrantes, que lograron sobrevivir al desastre, fueron capturados por guardacostas libios.

Entre ellos se hallan varias mujeres embarazas y un amplio número de menores, agregó.

La tragedia ocurrió el pasado primero de septiembre frente a las costas de la ciudad libia de Khoms, uno de los núcleos principales de las mafias que trafican con seres humanos en los alrededores de Trípoli, cuando uno de los abarrotados botes de goma que salieron al mismo tiempo se deshinchó y comenzó a hundirse.

Las costas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias de tráfico de migrantes, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), vinculada a la ONU, al menos 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Minuto a minuto

Toda la sección