Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Piden que no se informe sobre el caso de reventa de boletos en Colombia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOGOTÁ.- Una agencia reguladora reveló el martes que la Federación Colombiana de Fútbol pidió a un tribunal que le prohíba dar información pública sobre un caso de presunto desvío de boletos de partidos de la selección, en el que estarían involucrados varios dirigentes de esa organización deportiva.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) manifestó su sorpresa por el recurso presentado por abogados de la Federación (FCF), en un caso relacionado con entradas a los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias del Mundial.

“Informamos que la Federación Colombiana de Fútbol presentó una insólita acción de tutela contra la SIC para que un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas. La SIC defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa”, informó el organismo el martes en las redes sociales.

La FCF emitió más tarde un comunicado, en el que reconoció que había interpuesto la acción de tutela, pero negó que atente contra derecho alguno.

“En ningún momento las acciones adelantadas por la FCF pretenden limitar el acceso a la información ni el derecho de libertad de prensa”, indica el comunicado. “La Federación Colombiana de Fútbol ha interpuesto una tutela con el objetivo de proteger los derechos de presunción de inocencia, el debido proceso y la legítima defensa en el marco de la investigación”.

La Federación es investigada además por la Fiscalía General de la Nación y la FIFA.

Minuto a minuto