Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Plantea AMLO a gobernadores blindar programa fronterizo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador/ Foto: Archivo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los gobernadores de la frontera norte el programa fronterizo que echará a andar el primero de enero, en el cual contempla una blindaje jurídico para evitar que empresarios se aprovechen de las reducciones de impuesto y solo domicilien sus empresas en los estados del norte.

En entrevista a medios, al concluir la reunión en la casa de transición, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, detalló que no hay diferencias políticas con el presidente electo pues “no hay posibilidad alguna de que tengamos éxito los distintos niveles de gobierno si nos regateamos el apoyo”.

Destacó que en el plan fronterizo se prevé “blindar jurídicamente el tema de la reducción de IVA e ISR, para que no se vaya a producir solo un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera que no tengan activos o compra de insumos en las ciudades fronterizas”.

Además, López Obrador expuso a los mandatarios un programa para la intervención prioritaria en 15 ciudades del país (cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro y cinco con destinos turísticos de playa) para abatir los polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación.

“Son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido apoyar al próximo gobierno en estudios para tener un diagnóstico preciso de las características de estos polígonos de pobreza.

“Comprometido todos a apoyar al próximo gobierno en estos dos programas”, enfatizó.

Minuto a minuto