Respalda Gobierno adelanto de informe legislativo y el "discreto" operativo de seguridad

Respalda Gobierno adelanto de informe legislativo y el discreto operativo de seguridad

A-AA+

Fue prudente la decisión del Congreso del Estado al adelantar la sesión plenaria para rendir el tercer informe de trabajo legislativo, aseguró Juan Ramón Nieto Navarro, subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno del Estado.

Dijo que esa decisión tiene fundamento, sobre todo cuando organizaciones civiles, habían convocado a una movilización masiva, para este jueves, para expresar su rechazo a los diputados salientes.

La sesión plenaria para presentar el informe legislativo, estaba planeada para el jueves 13 de septiembre; sin embargo, ante la amenaza de movilizaciones convocadas por el Frente Ciudadano Anticorrupción y Ganemos, decidieron adelantarlo para éste miércoles a las 8 de la mañana.

Descartó que el viernes pueda haber motivo de manifestaciones, dado que la sesión es para tomar protesta a la siguiente legislatura local.

Comentó que el tercer informe legislativo, presentado por el presidente de la mesa directiva, Fernando Chávez Méndez, fue realizado entre un discreto operativo de seguridad, para resguardar las instalaciones.