Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Salinas Pliego pide legalizar las drogas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México necesita modificar la política pública de lucha contra el narcotráfico y legalizar las drogas si se quieren resultados diferentes, dijo el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Al participar en la Semana del Emprendedor, durante su ponencia “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”, el dueño de TV Azteca expuso que “hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, es una definición de locura”.

El empresario confió “en que el nuevo gobierno puede y debe cambiar la política de lucha contra el narco. Lo menciona a través de la amnistía, yo creo que va más allá. Se tienen que legalizar las drogas, todas” y agregó que “el que se quiere drogar, que se drogue y que se joda, porque son malísimas”.

“Tenemos 27 mil muertos en un año, cómo, ¿de qué estamos hablando? ni en la guerra de Irak se murieron 6 mil estadounidenses”; por ello añadió que para acabar con la violencia y la delincuencia organizada “no hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva lícito, que paguen impuestos y que se acabe la violencia, punto”, afirmó.

Explicó que no puede seguir la justificación de que hay muertos para impedir que se droguen otras personas y reiteró que si alguien se quiere drogar que lo haga y que vaya a una clínica de rehabilitación, pero no es necesario que haya muertos bajo el argumento de que se combaten las drogas.

Minuto a minuto

Toda la sección