Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Sequía dañó la siembra de soya

Myrta Galicia / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO.- Productores de soya se reunieron con funcionarios para solicitar que se declare a la región como zona de desastre por las pérdidas que han registrado a causa de la sequía.

En la reunión, estuvieron, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos; el secretario de Agricultura en el Estado, Alejandro Cambeses; el director de Desarrollo Rural Municipal, Rafael Posadas, así como el presidente estatal de oleaginosas, Roberto Candelas, para analizar la situación actual del campo.

En la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Ponciano Arriaga, los productores expusieron a los funcionarios las afectaciones de al menos un 70 por ciento de la producción a causa de la sequía.

Por la pérdida de cultivos enteros, los productores pidieron a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal que se declare al municipio como zona de desastre, y que se logre bajar los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con los productores, la sequía no permitió el desarrollo y la producción de la soya durante la temporada, por lo que requieren del apoyo del gobierno para reactivar la producción en la región.

Minuto a minuto