Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Úrsula González anuncia su retiro del esgrima

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de 16 años de trayectoria deportiva, la medallista nacional y seleccionada mexicana, Úrsula González, anunció su retiro oficial como competidora de esgrima.

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del director del Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, aseguró que tomó la decisión después de analizarlo durante más de un año.

“Estoy contenta con todo lo que he logrado y tengo muchos otros proyectos por lograr. Estoy agradecida con el apoyo que recibí del INDE y del gobernador del Estado, pude traer medallas para Tamaulipas y para México, me voy feliz, con una sonrisa en la cara”, explicó González.

Dijo que tomó la decisión para incorporarse al INDE como coordinadora de entrenadores de esgrima, “estoy orgullosa porque me brindan esta oportunidad, me voy a preparar y a dejar lo mejor de mí, para poner los colores de Tamaulipas en alto”, expresó.

Agregó que muchas veces fue invitada a representar a otros estados y jamás aceptó, “porque mi corazón está aquí, en Tamaulipas”.

De su trayectoria en esgrima, Úrsula González destacó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, así como su participación en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010, “fue muy importante para mí, estaba muy chavita, y me traje dos bronces, donde competí lesionada”.

El director del INDE, Carlos Fernández, manifestó que se encuentra contento porque González tenga entre sus objetivos poner el esgrima de Tamaulipas en los primeros planos, “para nosotros es un halago que decida permanecer en nuestro Estado como entrenadora y coordinadora de este deporte”.

La calificó como una deportista que siempre se entregó con mucha disciplina y pasión por Tamaulipas.

Minuto a minuto