Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

David Lomelí presentó “El Rey de la Fiesta”

Narra experiencias en la tauromaquia

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El escritor David Lomelí Contreras, presentó en el Centro Taurino Potosino el libro “El Rey de la Fiesta”, publicación que reúne más de 30 artículos relacionados a la Fiesta Brava. En los comentarios, lo acompañaron Enrique Aguilar y Paco Alderete.

En entrevista, el autor comenta que este libro va orientado a formar a más sectores de la población para que puedan disfrutar de la fiesta brava.

El prólogo lo escribió Luis López Palau. Los artículos van dirigidos tanto a los ganaderos, como a los interesados en conocer la corrida de toros.

“Es una selección de más de 30 artículos que los escribí pensando en el futuro de la fiesta, el libro dedicado específicamente a la juventud. El tema fundamental es el toro, por eso el título, por eso el título es el ‘Rey de la Fiesta’”, dijo en entrevista el autor de la publicación.

David Lomelí Contreras desde niño ha estado involucrado con todo lo referente al mundo taurino, y los comentaristas, destacaron que los artículos escritos por el autor demuestran un gran conocimiento de todos los elementos que se requieren para conocer y disfrutar de un buen espectáculo taurino.

TEMAS

Aunque hay muchos libros sobre el tema, el autor menciona que: “no hay nada nuevo bajo el sol -dice el dicho- son cosas que he vivido asistiendo a las corridas de toros. También, vienen opiniones de autoridades de la materia que conocen del ambiente taurino”, agregó.

David Lomelí Contreras, firmaba sus artículos como “El Gato Montés”, fue cronista taurino para muchos medios de información en el estado, incluyendo algunos artículos en la sección de deportes de Pulso, Diario de San Luis.

ARTÍCULOS

También firmó sus artículos con el seudónimo de “El Gato Montés” para el diario deportivo “El redondel”, que tuvo circulación nacional y estaba orientado al mundo de los toros y las corridas. En la presentación, mencionó que sólo durante un periodo de su vida se alejó un poco de los toros ya que se involucró en la política.

Minuto a minuto