Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Inflación en energéticos, mayor que en enero de 2017: Banxico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, destacó que la inflación de los precios energéticos ha subido más que en enero de 2017.

“En la inflación no subyacente, los energéticos son principales elementos que han gravitado en la inflación general en los últimos meses”, dijo durante su participación en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

El funcionario del Banxico explicó que el componente de los energéticos había estado disminuyendo su incidencia sobre la inflación general, en los últimos meses ésta se ha incrementado de manera importante.

Además, Díaz de León subrayó que la incidencia de los precios de los energéticos en agosto fue superior a la que tuvieron en enero de 2017.

El gobernador del Banco de México enfatizó que las variaciones tanto de las gasolinas como del gas LP han sido considerables.

En el mismo foro, pero participando en otro panel, el subgobernador del banco central, Manuel Ramos Francia, aseguró que las políticas monetarias mexicanas deben ser bastantes prudentes y muy robustas.

Minuto a minuto