Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Alertan por riesgos en uso del cutting

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Alertan sobre el cutting en menores de 11 años de edad, porque puede concluir en un suicidio, los casos se acentúan sobre todo en varones.

El psicólogo Irán Cedillo explicó que la conducta de cortarse y dañarse el cuerpo, forma parte de los comportamientos psicosociales de riesgo, y hay personas que empiezan a cortarse con exacto, navaja, cuchillo, alfiler o cualquier objeto cortante.

Dichas conductas pudieran degenerar en un suicidio, el cutting forma parte de uno de los comportamientos que entran en los diagnósticos de depresión de una persona.

Esta acción del cutting forma parte de las consecuencias que ejercen las personas sobre otros niños, por ejemplo en el contexto escolar de los niños que realizan retos.

Se tienen casos de niños de 11 años de edad que se cortan, esta situación está asociada a un trastorno por depresión y se acentúa en el sector varonil.

Agregó que algunos de los adolescentes han sido trasladados a recibir atención médica al nosocomio por las heridas que se han causado.

Es de vital importancia que los padres estén al tanto de la conducta de los menores y en caso de detectar este problema, acercarlos con el profesional de la salud mental, no se debe dejar de lado esas señales, porque algo va a ocurrir, concluyó.

Minuto a minuto