Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Alumnos recibirán clases en albergue

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles. – El Cecyte que se instaló en el edificio que estaba destinado para ser albergue, en la colonia Guadalupe está mientras obtiene su clave oficial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, aunque por acuerdo de Cabildo, ese terreno fue donado para que se construyera un sitio de descanso y alojamiento de estudiantes.

Esto fue explicado por María de la Luz Cifuentes Barba, encargada del Cecyte que desde finales de agosto se encuentra en el edificio que estaba construyéndose desde hacía años en la colonia Guadalupe, casi al borde de la carretera al ingenio y quien mencionó que, de las escuelas técnicas de este tipo que hay en espera de que se les dé su matrícula, el Cecyte de marras es el que tiene toda la papelería lista.

Comentó que todos los trabajos de acabados y adecuación del edificio corrieron a cargo de los papás de los muchachos que, antes de estar en ese lugar, tomaban clases en la Escuela Secundaria Técnica 47 y que en cuanto obtengan la matrícula, podrán invertir en un terreno y tener su propio edificio.

Además de eso, se pidió el permiso de laborar ahí, porque aunque se destinó el terreno para que se construyera un albergue, éste nunca operó.

Dentro de los archivos de la Presidencia Municipal existe el acta número 5, que corresponde a la sesión ordinaria de Cabildo del 30 de octubre de 2015, en la que el cuerpo de Gobierno donó una extensión de terreno de 668 metros cuadrados para construir el Albergue Estudiantil de Ciudad Valles, A. C., pero por lo pronto, la escuela estará en ese lugar, gracias a la voluntad de los padres de familia de la escuela técnica.

Minuto a minuto