Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Avala Congreso ley de salario máximo

Ningún servidor público ganará más que el Presidente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados impuso su mayoría, por primera vez, para cumplir con la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de evitar que un servidor público gane más que el Presidente de la República.

Con voto en contra del PAN, PRI, MC y PRD, el pleno aprobó, con 433 votos en lo general y 246 en lo particular, la Ley Federal de Remuneraciones, que pasó al Ejecutivo para su publicación. La ley establece que sólo se podrá igualar o superar el sueldo del Ejecutivo cuando el servidor desempeñe varios puestos, entre otros, y elimina la pensión a los ex presidentes.

Los diputados federales votaron en lo general el proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones a la antigua, de viva voz y uno por uno, como en la época que no se tenía sistema electrónico.

A falta de asignación de todos los curules para los 500 legisladores en el Pleno de la Cámara de Diputados, el sistema de votación electrónico no se utilizó, pues no pueden abrirlo sin huella digital.

Cada micrófono en cada curul se abrió para escuchar el nombre y el voto, a favor o en contra de la minuta que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sacó de la congeladora y que pretende que ningún funcionario público obtenga un salario mayor al del Presidente de la República.

Minuto a minuto