Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Celebran diputados “banquete del adiós”

Hasta Enrique Flores, videodelator en “La Ecuación Corrupta”, asistió a la despedida de sus compañeros

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una comida en un restaurante de la “zona dorada” de la capital reunió a 20 de los diputados de la LXI Legislatura que ayer concluyeron su cargo.

A la cita, en el privado del “Gran Central”, en Sierra Leona, concurrió incluso un sonriente Enrique Flores Flores, fuera de la Legislatura tras la videodelación de la trama de legisladores que extorsionaban a alcaldes y funcionarios municipales con las auditorías de cuentas públicas, conocida como “La Ecuación Corrupta”.

Ya tarde, antes de acudir a la ceremonia de Doctorado Honoris Causa para el director de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, acudió el gobernador. Según fuentes de su particular, Juan Manuel Carreras comió en Casa de Gobernadores y después atendió la invitación de los diputados salientes por menos de media hora.

Sobre las versiones de que el evento se cargó al erario, el hasta ayer presidente de la directiva, Fernando Chávez Méndez, aseguró: “Yo me retiré y dejé 5 mil pesos en la mesa; quedamos en que era de aportar cada uno”.

El menú inició con una entrada de betabel con jocoque, al que le siguió una barra de sashimi de atún. El plato fuerte fue una serie de charolas con cortes selectos de carne y verduras al vapor.

Entre los que asistieron estuvieron: del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, José Luis Miranda, Xitlálic Sánchez y Mariano Niño; del PRI, Fernándo Chávez Méndez, José Luis Romero Calzada, Rebeca Terán Guevara, Gerardo Limón, Martha Orta y Esther Angélica Martínez; de Morena, Jesús Cardona Mireles; del PT, José Belmares y el conciencista Óscar Vera.

Minuto a minuto