Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Con protestas, insultos, ratas y un “funeral” despiden a los diputados salientes y reciben a los nuevos (FOTOS)

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos 200 manifestantes se apersonaron en el Congreso del Estado para inconformarse por la saliente LXI Legislatura local.

Integrantes principalmente de Comerciantes Unidos, liderados por Antonio Rodríguez Chessani, colocaron ratas en la valla de la entrada del Legislativo en Jardín Hidalgo, cada animal de peluche tenía colocado el nombre de algunos diputados salientes como Héctor Mendizábal Pérez, J. Guadalupe Torres Sánchez, Sergio Desfassiux Cabello, Fernando Chávez Méndez, José Luis Romero Calzada, entre otros.

Después de unos minutos el personal de seguridad dejó ingresar a los manifestantes a la sala de plenos, donde los gritos incomodaron a algunos de los ya presentes, familiares de quienes tomarán protesta.

Además arribaron los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, quienes llegaron cargando un féretro en alusión a la “muerte civil” de los diputados salientes y con mariachis acompañándolos mientras tocaban la marcha fúnebre. Solo llegaron a la puerta del Legislativo.

En el Pleno ya estaban acomodadas las placas de identificación de la nueva Legislatura, sin embargo a unos minutos de iniciar la sesión solemne, Eugenio Govea Arcos solicitó cambiar su placa -la cual estaba junto con los lugares de la bancada panista- a donde se sentarán los diputados de Morena, PES y PT.

Antes del inicio de la sesión, los manifestantes “pasaron lista” a los diputados salientes y tras cada mención les gritaban “ratas” o “ratotas”.

A la salida de los nuevos diputados para tomar sus curules, los abucheos, aplausos, consignas a favor y en contra no se hicieron esperar: a favor de todos los integrantes de la coalición Morena-PT-PES y en contra de Cándido Ochoa Rojas, Oscar Vera Fabregat, Eugenio Govea Arcos y Sonia Mendoza Díaz.

 

Minuto a minuto

Toda la sección