Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Conocimiento, el punto central del desarrollo

Enrique Cabrero Mendoza, actual titular del Conacyt, ya es Doctor Honoris Causa de la UASLP

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por sus destacados logros cómo profesionista, investigador, docente y funcionario público, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza recibió anoche el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El acto protocolario se realizó dentro de una Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario, con el quórum de sus 46 integrantes y en el marco del Centro Cultural Bicentenario, a donde acudió el gobernador Juan Manuel Carreras López y otros funcionarios estatales, así como ex gobernadores, ex rectores de la UASLP y rectores de otras universidades públicas y privadas del estado.

En la sesión, el Dr. José Mejía Lira enumeró los muchos logros del candidato y el rector Manuel Fermín Villar Rubio señaló que el ejemplo personal y profesional de Cabrero Mendoza ha inspirado y seguirá inspirando a muchas generaciones de universitarios potosinos.

El nuevo Doctor Honoris Causa recibió su título de manos del rector, con el gobernador Carreras López como testigo de honor.

En su mensaje, el laureado y actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) advirtió que México y el mundo viven una era de cambios exponenciales, en la que el conocimiento es el punto central de todo desarrollo y avance de la vida cotidiana, e invitó a los presentes, en especial a los jóvenes, a no tener miedo a explorar y aprender de campos como la inteligencia artificial, las neurociencias, el genoma humano, los nuevos materiales o la robótica, pues es ahí hacia donde apunta el futuro de la educación y es a eso a lo que las instituciones de educación superior se deben enfocar.

Minuto a minuto