Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Despide Ugalde a diputados con un desmentido

Titular de Finanzas niega dicho de Mendizábal de que recomendó al Congreso no devolver Gestoría

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, rechazó que hubiera sugerido alguna medida sobre el destino del remanente de la partida de Gestoría Institucional del Congreso, desmintiendo lo señalado por el hoy ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la pasada Legislatura, Héctor Mendizábal Pérez.

Por la mañana, el hoy ex diputado participó en el proceso de entrega de la administración al nuevo Congreso, donde señaló que “a sugerencia del propio Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, fue que nos solicitó que modificáramos el acuerdo, el alcance del acuerdo del regreso de los recursos para que se quedara en las arcas del Congreso del Estado, a efecto que la próxima Legislatura pudiera determinar el destino de este recurso y si lo van a ejercer en qué sentido”.

Según el acta de la sesión 155 de la Jucopo realizada el pasado 26 de junio, esa instancia legislativa aprobó una represupuestación de la partida de Gestoría Institucional para que le fuera devuelta a la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, Ugalde Montes indicó que el remanente no se devolvió, y aseguró que nunca realizó alguna indicación al Congreso sobre el manejo de su presupuesto, pues se trata de un poder independiente.

Indicó que intercambió “comentarios informales” sobre el tema, pero nunca como una indicación y agregó que con Mendizábal Pérez no tocó nunca el tema.

Mendizábal Pérez explicó que quedaron sin erogar 2.3 millones de pesos de la partida, a la que se sumarían 3.4 millones de pesos pendientes de erogar.

El presupuesto de la partida para este año fue de 10.2 millones de pesos, por lo que el remanente sería de 4.5 millones de pesos.

Minuto a minuto