Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Discrepan por “ayuda” ofrecida por Trump

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El plan del gobierno de Estados Unidos para destinar a México 20 millones de dólares para que deporte a migrantes centroamericanos indocumentados causó polémica entre los gobiernos saliente y entrante de este último país.

“No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos, eso no se ha puesto de ninguna manera”, expresó Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mientras que la Cancillería de la administración saliente de Enrique Peña Nieto señaló que analiza la propuesta.

Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó el proyecto y dijo que la idea era ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera sur de EU.

Sin embargo, en un comunicado conjunto el gobierno mexicano, a través de las secretarias de Relaciones Exteriores y de Gobernación, informó que analiza la propuesta de la administración estadounidense “conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria”.

Minuto a minuto

Toda la sección