Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

“Estado debe a Fuerzas Armadas un marco legal”

El presidente resaltó la capacidad institucional para respaldar a la sociedad cuando se les requiera

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró que actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que las Fuerzas Armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad.

“El Estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no les brindara el marco legal que requieren para cumplir la tarea que la sociedad les exige”, dijo durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar.

Expuso que el debate sobre la participación de militares en labores de seguridad “debe seguir sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno”.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, sostuvo que hoy las Fuerzas Armadas cuentan con mejores capacidades institucionales para respaldar a la sociedad mexicana cuando se les requiera.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, señaló que han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna siempre que éstas lo han solicitado.

“Ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas habría sido irresponsable dejar a la población civil. La actuación de las Fuerzas Armadas es subsidiaria y temporal para proteger a la sociedad en tanto se consolidan las instituciones policiales locales”, subrayó.

El presidente pasó lista de honor a los Niños Héroes, en el marco de la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, dijo a los nueve mil 121 egresados que en todo momento y frente a cualquier circunstancia deben velar por los intereses y valores supremos de la nación.

Luego de entregar 16 diplomas al personal que obtuvo el primer lugar en aprovechamiento académico en cada uno de los planteles del sistema educativo militar, afirmó que la prueba contundente de que el país está en mejores condiciones de las que estaba al inicio de su administración son las Fuerzas Armadas.

Minuto a minuto

Toda la sección