Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Fiscalía ordena registro de obispados en Chile

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santiago de Chile.- La Fiscalía de la región chilena de O’Higgins ordenó otros cuatro registros a obispados del país a fin de ampliar la información sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia católica y ante la posibilidad de encontrar casos nuevos.

Las operaciones se llevaron a cabo de forma simultánea en los obispados de las ciudades de Chillán, Concepción y Osorno, además de Valparaíso.

Todos los registros están encaminados a aumentar la información de la que dispone el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, encargado a nivel nacional de perseguir los numerosos casos de abusos sexuales acaecidos en el seno del clero chileno.

Estos allanamientos se suman a los seis realizados por el fiscal Arias en los últimos tres meses, desde que el pasado 13 junio registrara de forma simultánea el Tribunal Eclesiástico de Santiago y el obispado de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de capital.

Desde entonces y hasta finales de agosto, la Fiscalía Nacional de Chile ha contabilizado 119 investigaciones abiertas contra personas relacionadas con la Iglesia.

Minuto a minuto

Toda la sección