Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Flor cumple su sueño: ser médico por un día (FOTOGALERÍA)

La pequeña realizó una operación quirúrgica en una sala de simulación

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Flor Guadalupe García Martínez, adolescente de 13 años de edad, que padece leucemia linfoblástica, cumplió este jueves el sueño de ser médico por un día.

La adolescente originaria del municipio de Moctezuma, llevó a cabo su examen de titulación en el Centro Universitario de la Salud de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí.

En la ceremonia donde estuvieron presentes estudiantes y socorristas, los seis doctores y sinodales de Flor Guadalupe aprobaron por unanimidad el dictamen que avala la titulación en la Licenciatura de Médico Cirujano.

Posterior a ello, Flor Guadalupe García Martínez leyó el juramento hipocrático, con el cual se comprometió a velar por la salud de sus pacientes y todos a quienes atenderá durante su carrera.

Minutos más tarde, acudió con sus colegas a la sala de simulación para realizar su primera intervención quirúrgica, y así cumplir su anhelo de convertirse en una profesional en medicina.

El protocolo se llevó a cabo gracias al apoyo y gestión de Guadalupe Dewey Cervantes, directora de Cumple un Sueño A.C. y Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Minuto a minuto