Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Ghana da el último adiós a Kofi Annan

El exsecretario de la ONU recibe un emotivo funeral de Estado

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Accra, Ghana.- El ex secretario general de la ONU Kofi Annan fue sepultado con honores militares tras un solemne y emotivo funeral de Estado en su Ghana natal, donde le homenajearon líderes de varios países africanos y dignatarios internacionales.

La exequias se oficiaron en el Centro Internacional de Conferencias de la capital ghanesa, presididas por clérigos de varios grupos eclesiásticos y amenizadas por tamborileros tradicionales.

El funeral de Estado contó con la presencia, entre otros, del jefe de Estado de este país de África occidental, Nana Akufo-Addo, y del secretario general de la ONU, António Guterres, además de varios presidentes de África y dignatarios de todo el mundo.

Ghana le ha dedicado a su ciudadano más renombrado un duelo nacional de tres días, que culminó con banderas a media asta y 17 disparos de pistola durante el sepelio celebrado en el Cementerio Militar en Burma Camp, junto al cuartel general de las Fuerzas Armadas ghanesas.

Dos enormes retratos, con su habitual rostro calmado y serio, presidieron la entrada del edificio en su honor, en una ceremonia a la que fueron invitadas unas 2.000 personas.

Durante el acto tomaron la palabra el presidente de Ghana y el actual secretario general de la ONU; así como la viuda de Annan, Nane Lagergren, y los hijos de ambos, quienes elogiaron la genuina labor de su padre.

Su viuda describió a su marido como un “ser humano extraordinario”. “Mi amor -agregó su querida Nane-, descansa en paz y sigue inspirándonos y guiándonos”.

Minuto a minuto

Toda la sección