Industria de calzado y vestido fueron entregados en el TPP-11: Morena

A-AA+

En la negociación del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, llamado TPP-11, se entregó a las industrias del calzado y vestido, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Ante industriales que asistieron a la 100 Reunión de Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Delgado expuso que fue apresurada la decisión de votar a favor del TPP-11 a un mes de haberse firmado.
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, le pidió apoyar al sector porque la aprobación del TPP-11 los desmantelará ante la competencia desleal de Vietnam y Malasia, el diputado dijo: "Mi posicionamiento respecto al TPP-11 cuando era senador fue que teníamos algunos sectores desprotegidos en el caso de este acuerdo comercial y además de que lo aprobamos muy a la carrera, a las prisas", explicó.
Por ello, comentó que tendrán "que trabajar con el sector" a fin de atender sus inquietudes porque si bien están a favor del libre comercio, consideró que se entregó a esos sectores.
El TPP-11 es un acuerdo en el que participan 11 naciones entre ellas Australia, Brunei, Chile, Canadá, Perú, Malasia, Vietnam, Singapur, así como México, el cual se firmó en febrero y ya lo ratificó el Senado mexicano, además de Japón, Singapur y Nueva Zelanda.
Sueldos
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados comentó que con la nueva Ley Federal de Remuneraciones del Servicio Público se terminará con el botín en que convirtieron la Cámara de Diputados.
Dijo que no es una exageración todas las medidas de austeridad que se toman y agregó que aplicará a todos los niveles de gobierno y a los tres Poderes de la República, legislativo, ejecutivo y judicial.