Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Invitan a temporada de “Petricor”

En el Rinoceronte Enamorado

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Gato de Schrödinger, estrena este fin de semana en El Rinoceronte Enamorado la obra “Petricor”, que tendrá una breve temporada este viernes a las 20:00 horas, y el sábado y domingo a las 19:00 horas. Es parte del proyecto “La incubadora” para apoyar a artistas o grupos emergentes.

“Petricor”, es una obra basada en las historias, leyendas y memorias de municipios del altiplano potosino, aunque hay una estructura básica, en cada función se abordarán las leyendas de un municipio en específico.

El texto muestra la historia de “Kavi”, un niño que pasaba sus 5 años jugando en la plaza principal, a sus 16 estudiaba en la capital, a los 28 regresaba a su hogar para ser maestro. A los 28 conoce a Dolores, y ese encuentro es fundamental para la obra.

Un día “Kavi” pierde a “Dolores” y se va en busca de ella por muchas ciudades del mundo, pero “Kavi” se da cuenta que el olor a tierra mojada no es el mismo en todos lados, de ahí viene el nombre de la obra “Petricor”.

Samantha Valerio, productora de la obra menciona que el texto y la dirección es de Alberto Quintero, desde hace un año inició el proceso creativo de la pieza. La cuál está basada en un trabajo de campo que realizaron los integrantes de El Gato de Schrödinger al altiplano potosino.

Minuto a minuto