Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Niegan que falten policías y patrullas para dar seguridad

Sin embargo reconoce jefe policiaco han aumentado el robo de vehículos y en viviendas

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- El director de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza negó que exista escasez de combustible y falta de patrullas, además mencionó que el número de elementos con que cuentan en la corporación es suficiente para dar apoyo a la población.

Son 600 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca y sólo cuentan con 29 patrullas que están en regulares condiciones pero andan trabajando, expuso, y tienen algunas varadas en la corporación inservibles, son 10 vehículos que dijo, están en reparación.

Sin embargo, dijo que la gasolina con que cuentan si es suficiente para poder realizar los recorridos, sin embargo policías estatales por temor a represalias, señalaron que solo les asignan 700 pesos diarios de gasolina, la cual les debe durar para los tres turnos, el primer turno es de siete de la mañana a tres de la tarde, el segundo de 3 de la tarde a 11 de la noche y el último es de 11 de la noche a 7 de la mañana.

“En Ciudad Valles incrementó el robo a casas habitación y el robo de vehículos y estamos trabajando en eso, tenemos operativos especiales para esos delitos, durante la semana se presentaron 5 robo de casas habitación y cuatro vehículos”.

Los vehículos que se están robando, dijo que no los han localizado en esta área, por lo que probablemente se los estén llevando a otros lugares, por eso está trabajando en coordinación con la Policía Ministerial y las demás corporaciones.

En el caso de los demás municipios al interior de la región Huasteca, se dan más las lesiones, violencia familiar y el robo a transeúntes.

Sobre una banda que asaltaban personas y viajaban a bordo de un vehículo, dijo que están en proceso de investigación, se tienen identificadas a las personas y se están tratando de localizar porque hubo personas que pusieron su querella.

Sobre los festejos de las fiestas patrias para el 15 y 16 de septiembre, indicó que tienen el “Operativo Independencia”, está contemplado en toda la zona Huasteca, para dar seguridad dentro de los parámetros de esta semana y el desfile, en el caso de Ciudad Valles, les tocará participar.

Minuto a minuto