Opciones de seguro de auto

Opciones de seguro de auto

A-AA+

Si tienes un automóvil, es vital que para circular cuentes con un seguro; éste no solamente te podrá sacar de un apuro en un accidente, cuando este tipo de gastos son impredecibles, y los montos en ocasiones suelen ser elevados, sino que, además, en caso de ser necesario, cubre a terceros inmersos en algún incidente.
Al tener un seguro para tu carro, viajas con cierta tranquilidad, pues de antemano sabes qué cubre este contrato que realizaste con alguna aseguradora.
En México, la cultura de contratar un seguro de automóvil no es muy común, y es algo que se debe poner en práctica lo más pronto posible, donde hay varias opciones entre los seguros como el de cobertura amplia, cobertura básica-limitada, cobertura básica y cobertura limitada.
De acuerdo con un estudio realizado por Mapfre, titulado "Evolución seguro de autos", estima que solamente el 31% de los automóviles en México cuenta con un seguro, donde el precio promedio de la póliza se ubica en los 7 mil 833 pesos. Dentro del mismo estudio, informa que para finales del 2018, un aproximado de 11.8 millones de autos contará con un seguro de cobertura amplia es decir el 85% del parque vehicular; con cobertura básica-limitada, 950 mil 957 autos, es decir el 7%; con cobertura básica, 743 mil 441 carros, un aproximado del 5%; y con cobertura limitada, 346 mil 409 automóviles, es decir el 3%.
¿Qué cubren este tipo de seguros?
Cobertura amplia: Responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, robo total y daños propios.
Cobertura limitada: Responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes y robo total.
Cobertura básica-limitada: Responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes.
Básica: Responsabilidad civil por daños a terceros.
Dentro del mismo informe se menciona que los autos con seguro de cobertura de amplia, en donde habrá más incidentes será en Sinaloa, Tabasco y Sonora, donde se estima que habrá 1 millón 800 mil casos.
Respecto a los autos con seguro de cobertura limitada, los estados con mayor número de este tipo de seguros son la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México. Sin embargo, se prevé que habrá más reportes de autos robados en Tabasco, Guerrero y Michoacán.
De los autos con seguro de cobertura básica-limitada, dentro del estudio se prevé que en los estados donde se recibirá un pago más alto por un incidente son: Guerrero con 17 mil 446 pesos; Michoacán con 14 mil 647 pesos; e Hidalgo con 13 mil 264 pesos.
En cambio, los autos que tienen un seguro de cobertura básica y donde más se contrata de este tipo son en los estados de Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, sin embargo donde se prevé habrá más incidentes son en Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.
Finalmente, otro de los indicadores que se dan a conocer en el estudio realizado por Mapfre, se proyecta que habrá 596 mil 456 casos para brindar asistencia vial, y en 58 mil 630 sucesos se dará asistencia legal a los automóviles con seguro.