Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Pronostican tormentas hoy en SLP

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para las próximas horas de este viernes se pronostican tormentas intensas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Debido a las precipitaciones, recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El Metorológico Nacional indicó en un comunicado que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los vientos y las lluvias, que podrían ser con relámpagos y granizo, son ocasionados por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera que cubre la mayor parte de México y una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de México con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, esa zona de inestabilidad se ubicó a 215 kilómetros (km) al este de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento lento al noroeste, lo que refuerza el potencial de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto, en el Océano Atlántico, el huracán Florence, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 690 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México, y a 35 km al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9 km/h.

Por otro lado, informó que se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Durante el día se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Minuto a minuto