Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

SEGE mantendrá la evaluación docente

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a que la legislación docente sigue vigente, se mantendrán las evaluaciones al magisterio potosino, sentenció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Con dicha declaración, la dependencia se suma al posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Gobierno de la República, que el miércoles señaló que los exámenes se seguirán aplicando.

En días anteriores, el Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo, promovido por diputados de Morena, para que las secretarías de educación del país no apliquen las evaluaciones magisteriales.

El funcionario estatal expuso que para ejecutar dichas acciones tendría que derogarse la Ley de Servicio Profesional Docente, situación que no ha sucedido por lo cual, dicha normativa debe cumplirse en los plazos y términos establecidos.

Cuestionado sobre qué pasaría si no acuden los mentores a las evaluaciones establecidas en la referida normativa, Ramírez Díaz respondió que la legislación actual marca lo conducente en ese sentido.

Minuto a minuto