Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Tenistas necesitan apoyo para ir al Mundial de Olimpiada Especial

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tenistas potosinos con discapacidad y convencionales, así como sus entrenadores requieren de apoyos por parte de la autoridad deportiva estatal y municipal para poder viajar al torneo previo al Mundial de Olimpiada Especial.

Edgar Peñalosa, entrenador de los muchachos comentó que se está pidiendo ayuda para cumplir el sueño de 7 atletas con discapacidad intelectual (4 potosinos), quienes se han ganado el privilegio de representar a México en el mundial de tenis.

“Como es por invitación, requerimos el conseguir dinero para llevarlos y traerlos a República Dominicana del 7 a al 19 de noviembre, allá les pagarán toda su estancia los organizadores” informo Peñalosa López.

Para ayudarse por sí mismos y a falta de la respuesta de las autoridades deportivas estatales y municipales, Edgar esta por empezar una rifa de una raqueta nueva y una maleta, así que invita a todos los interesados en colaborar en asistir a las oficinas del Centro tenístico Potosino a comprar su boleto y más que el costo, la ayuda que darán al grupo de deportistas potosinos que competirán por nuestro país en República Dominicana.

También. Edgar comento, son muchachos con los que ha trabajado 10 años y que han tomado parte en Olimpiadas Especiales, así que entrenan con ahínco durante la semana.

“El Mundial de Olimpiadas Especiales se lleva a cabo cada cuatro años, la última edición fue en Los Ángeles, ahora en marzo viene el Mundial Internacional en Abudabí, Emiratos Árabes, pero previo se hace un torneo de invitación con la intensión de foguearse y al que le llaman de invitación para jugarse del 9 al 17 de noviembre en tierras dominicanas” informó.

Señaló que para este mundial va un equipo de 7 personas con discapacidad intelectual y van a jugar modalidad de singles y dobles, pero México participa por primera vez en la modalidad de deporte unificado, que consta de jugar entre personas con discapacidad con una convencional.

Serán 7 jugadores mexicanos, tres convencionales que son José Enrique León, Joshua Peñalosa Mayen y Diana Mayen Lucero los tres potosinos y los entrenadores son Rosa Elia Peñalosa y Edgar Peñalosa. De los siete tenistas 4 son potosinos: Juan Puente, Osiris Alemán, Mauricio Valerio y Rocío Santillán.

De esta manera Edgar Peñalosa menciona que “necesitaos apoyo para conseguir los boletos para todos, discapacitados y convencionales, a fin de viajar a República Dominicana, es decir que requerimos el transporte ida y vuelta, así como uniformes”.

Minuto a minuto