Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Tráiler sin frenos impacta varios vehículos en Edomex; reportan un muerto

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El conductor de un tráiler que perdió el control de la unidad mientras circulaba por la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 42, se impactó contra un camión que transportaba tierra y a su vez con una pipa de agua, además de otros tres vehículos, provocando la muerte de una mujer de aproximadamente 60 años de edad y de su mascota.

La Cruz Roja del Estado de México confirmó que la persona que murió viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Lupo color rojo, sobre la cual cayó una de las unidades pesadas.

El gobierno mexiquense confirmó que cuerpos de emergencia estatales colaboran con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de la Policía Federal, en la atención del accidente ocurrido en dirección a la capital mexiquense.

Señaló que el tráiler que transportaba acero se quedó sin frenos e impactó contra cinco vehículos, entre ellos, una pipa de gas, a la altura del kilómetro 42.

Derivado del percance, la pipa comenzó a incendiarse, mientras que el tráiler salió del camino hasta detenerse cerca de unos locales comerciales ubicados en la lateral de la carretera federal.

Personal del Centro SCT tomó conocimiento del percance y brindó apoyo inmediato a las personas afectadas, confirmando que dos personas resultaron lesionadas por el impacto, mientras que el cuerpo de una persona quedó atrapado en una de las unidades afectadas.

La circulación fue cerrada en su totalidad y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca, mientras los cuerpos de emergencia realizan maniobras para el retiro de unidades afectadas, además de la limpieza de la vialidad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Lerma, en el paraje donde está el ingreso al residencial Los Encinos, ahí quedó sobre un costado el Torton y de inmediato los automovilistas que circulaban por la vialidad comenzaron a descender de sus unidades para auxiliar a las personas que corrieron para liberar al conductor de la unidad de carga.

En este incidente también estuvo involucrado otro automóvil, se trata de un Ibiza al que le cayeron algunas estructuras de la señalización de la carretera, mismo que circulaba por el carril de alta.

Al lugar acudió la Cruz Roja para auxiliar a las personas lesionadas, además de quienes quedaron atrapados dentro de sus unidades por las estructuras que les cayeron encima, además acudieron servicios de emergencias municipales.

Roberto Zetina, uno de los conductores que presenció el accidente, dijo que algunos automóviles resultaron impactados por las señalizaciones y platicó que el caos vial fue inmediato con el impacto de las unidades.

Por el momento continúan los trabajos de limpieza y retiro de las unidades, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de Toluca.

Minuto a minuto

Toda la sección