Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Urgen aprobar recursos para las comisiones de personas desaparecidas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los procuradores y fiscales de la zona centro del país exhortaron a los congresos de los estados de la región para que aprueben los recursos necesarios para la instalación de las comisiones estatales de búsqueda de personas desaparecidas, toda vez que se trata de un tema prioritario para el país.

Los titulares de las procuradurías y fiscalías de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca llevaron a cabo este viernes la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la zona centro, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez anunció que solicitaron a las secretarías de Seguridad Pública de las entidades la conformación de grupos de búsqueda y los municipios la conformación de células de reacción inmediata.

Vasconcelos Méndez, quien además es Fiscal General de Oaxaca, explicó que respecto a las cifras de desaparecidos en el país, las entidades se han dado a la tarea de conformar una base de datos, sin embargo, esta aún no se ha concluido, pero se espera que pronto haya cifras finales.

Minuto a minuto

Toda la sección