Alista SE la tijera por planes de austeridad

Alista SE la tijera por planes de austeridad

A-AA+

Ciudad de México.- Como parte del plan de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Economía habrá recortes como quitar el comedor ejecutivo, choferes, subdirecciones como la de “ceremonias”, así como la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, porque se busca ahorrar en una dependencia que es “chiquita y sin dinero”, dijo su próxima titular, Graciela Márquez Colín.

“Tenemos poco dinero, pero no queremos que eso sea un obstáculo, y no tenemos pocos [recursos] porque vayamos a recortar [ingresos]: llegamos con 0.2% del presupuesto federal. Prácticamente, no he encontrado ningún ministerio de economía en el mundo con un presupuesto tan bajo, y no puede ser excusa para dejar de atraer proyectos de promoción productiva e industrial”, dijo.

En su discurso durante la 100 Reunión Anual de la Concamin, Graciela Márquez expuso que estarán en un proceso de ajustes, pero también rectificarán en caso necesario.

“Las tareas sustantivas no las vamos a tocar, seguramente verán cambios en la estructura, pero si cometemos un error lo vamos a ajustar. Porque uno puede aprender de los errores y luego ajustar”, añadió.

La funcionaria expuso que se centrarán en tres áreas: diversificación, innovación e inclusión. Y con 0.2% del presupuesto buscarán promover la regulación de incentivos para la actividad productiva en el país.