Calles de La Paz, enorme basurero

Camiones recolectores están varados; que no hay dinero para gasolina, señalan habitantes

Calles de La Paz, enorme basurero

A-AA+

Villa de la Paz.- Habitantes del pueblo paceño están molestos con las autoridades municipales, ya que la basura se acumula en las calles, porque los camiones recolectores no están cumpliendo con su trabajo de recolectar los desechos, pues según se supo, no hay dinero para gasolina y a las autoridades les importa poco a insalubridad que se genera.

El tiradero de desechos se ha ido acumulando con el paso de los días, ya que se han cumplido quince desde que los camiones recolectores de basura hagan sus rondines por las colonias para recoger la basura que se genera.

Las más molestas son las amas de casa, que incluso manifestaron su descontento al acudir un grupo a la Presidencia Municipal, donde les expresaron que los camiones no se pueden mover por la falta de gasolina, y en la Alcaldía no hay dinero para comprar el combustible.

Olegario Coronado líder social de este municipio, manifestó que la situación no sólo está afectando a la cabecera municipal, ya que también en las comunidades se están juntando una bola de desechos, pues tampoco el camión acude a realizar la recolección de basura.

Aunque manifestó su inconformidad porque los vehículos oficiales, como los hijos del Alcalde, para ellos sí hay gasolina.

Refiere que en una ocasión en la estación de servicio Jateño estaba un hijo del edil cargando gasolina y cuando se fue, le preguntó al despachador cuánto había cargado de combustible, informándoles que habían sido 1,300 pesos, y para ellos sí hay pero no para los camiones recolectores de la basura.

Por lo que ahora los paceños tendrán que vivir entre la inmundicia por culpa del Alcalde, que nunca dio el ancho para llevar las riendas del Ayuntamiento.