A-AA+
Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsofty Tencent y Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y ranking BrandZ Top 100 Global.
La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más 21 por ciento) a 4.4 billones de dólares (204 por ciento) desde su publicación en 2006.
En un comunicado, señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos.
El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.
Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23 por ciento, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.
Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49 por ciento y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que se ubicó en el cuarto lugar.
La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más 21 por ciento) a 4.4 billones de dólares (204 por ciento) desde su publicación en 2006.
En un comunicado, señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos.
El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.
Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23 por ciento, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.
Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49 por ciento y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que se ubicó en el cuarto lugar.