Interjet ampliará flota de aviones

La aerolínea invertirá mil mdp en la compra de aeronaves; el avión presidencial, fuera del plan

Interjet ampliará flota de aviones

A-AA+

Ciudad de México.- La aerolínea Interjet, que preside Miguel Alemán Magnani, invertirá mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en los próximos 5 años, aunque en los planes no está incorporar la aeronave presidencial.

Por su parte, el director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, anunció que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán otras 20 unidades.

Explicó que la apuesta por ampliar la flota deriva del crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros, por lo cual es necesario contar con unidades con mayor capacidad y espacio.

Los aviones que pretende incorporar Interjet pueden transportar a 162 personas.

De acuerdo con la aerolínea, en sus casi 13 años de operación han movido a 87.3 millones de pasajeros. Tan sólo en 2017 fueron 12.4 millones. Además, una parte importante de la mayor demanda que registran de sus clientes es por traslados hacia el exterior, pues movilizaron a 2.8 millones de personas el año pasado.

Con la ampliación de la flota prevén resolver el crecimiento del mercado, porque prevén incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos tres años. La aerolínea espera que gradualmente su tripulación crezca en proporción con el crecimiento de su flota.

Asimismo, una ventaja adicional de las nuevas unidades es que generarán ahorros en el consumo del combustible de entre 13% y 17%.

Julio Gamero explicó que la empresa no tiene intención de comprar el avión presidencial que por ahora el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado querer vender.

La aeronave presidencial es un Boeing, modelo que Interjet no usa, por lo cual no es una opción viable para su adquisición, detallan,

Sin embargo, Julio Gamero manifestó su interés de transportar a cualquier mexicano que lo quiera y si es el deseo del próximo presidente o de su equipo de trabajo viajar por la aerolínea ellos les proveerán el servicio.