Para ahorrar gasolina, vialidades rápidas y sin baches

Concesionaria de autopistas promueve reducir consumos de combustible

Para ahorrar gasolina, vialidades rápidas y sin baches

A-AA+

Usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h puede traducirse en un ahorro de hasta un 35% de gasolina, afirma con base en estudios propios OHL México (Obrascón Huarte Lain), concesionaria de siete autopistas, entre ellas el Viaducto Bicentenario en la CDMX.

OHL México ha emprendido una campaña de información en atención a sus clientes en la que comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina como parte de sus acciones encaminadas a ofrecer soluciones a los usuarios de sus autopistas.

Como primer punto, recomienda planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y Zona Conurbada cuando sea posible, ya que disminuyen tiempos de traslados y ahorran combustible, y más, porque están libres de baches.

Anticipar situaciones de tránsito que le permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar adecuadamente implica un gasto mayor de combustible.

No someter el vehículo a aceleraciones rápidas innecesarias. Pisar el acelerador a fondo produce 4 veces más consumo de gasolina. Compartir el auto con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.

Mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor del automóvil cada 6 meses o 10 mil km puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15%.