Siete SUV’s esperados (FOTOGALERÍA)

Con pequeñas variaciones a rediseños recientes, otros con espectaculares cambios de fondo, los crossovers medianos que rodarán en las calles entre el final de este 2018 y el inicio del año próximo

En el tramo final de 2018 y primer trimestre de 2019 se lanzarán modelos de todoterrenos de gamas media y alta que llevan generando expectación desde hace tiempo.

Y aunque los compactos SUV son emergentes, el mercado se mantiene sólido en su cuota de este tipo de unidades, con fuerte competencia y tendencia a aumentar prestaciones.

Algunos ya tienen una cuota de seguidores fieles y las armadoras los miman, otros van a la conquista de nuevos adeptos.

Tarraco, el gigante de la gama en SEAT

Tarraco, el último SUV de SEAT, ha sido puesto a prueba en terrenos off road. Cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. Es el más grande la familia y la prueba lo encontró capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%.

Mide 4,73 metros de largo, 37 centímetros más que el Ateca (4,36) que ya está en México. Se ofrecerá con motores distintos y compartirá la base de los Volkswagen Atlas. Se presentará en París en octubre y estará a la venta a finales de año o a principios de 2019.

AUDI Q3, más tecnología

La segunda generación del SUV llegará en noviembre con más equipamiento tecnológico y motores diésel. Es mayor que su predecesor, con 4.485 mm de largo (97 mm más), 1.849 mm de ancho (18 mm extra) y 1.585 mm de altura (5 mm menos).

Nuevos sistemas de asistencia apoyan al conductor cuando estaciona, en la ciudad y en viajes largos. Estos también mejoran la comodidad, al igual que la suspensión más desarrollada.

Audi suministra los faros en tres versiones, todas con tecnología LED. La versión de gama alta son los faros Matrix LED cuya luz de carretera adaptativa ilumina inteligentemente la carretera sin deslumbrar.

El Audi Q3 facilita las maniobras gracias a funciones como la asistencia de estacionamiento.

Dirige el SUV automáticamente dentro y fuera de los espacios de estacionamiento. El conductor solo tiene que acelerar, frenar y cambiar de marcha.

Los clientes del nuevo Q3 tendrán muchas opciones para personalizar su automóvil. Estos incluyen un acabado de pintura contrastante para los accesorios en la sección inferior del cuerpo, lo que acentúa aún más el aspecto de los SUV.

Con el paquete exterior S line, los parachoques, los marcos y el difusor lucen decididamente deportivos.

RAV 4, más músculo

La nueva Toyota RAV 4 llega a fin de año o a principios de 2019. Deja de ser el crossover muy urbano y compacto porque toma líneas más arriesgadas y poderosas. Un “muscle SUV”.

Su presencia es similar a la de la pickup Tacoma en el frente, muy agresiva, y el perfil deja ver pasos de rueda angulares con protección en plástico que la dotan de un estilo aventurero que la generación pasada simplemente no tenía. Además, casi todas las versiones pueden combinarse con un esquema de pintura en dos tonos con un color contrastante para los pilares y el techo, al día con las tendencias del mercado.

X3 M y X4 M de BMW, a punto de producción

Durante el fin de semana de carreras de DTM en Nürburgring (del 7 al 9 de septiembre de 2018), los prototipos del BMW X3 M y del BMW X4 M se probaron en el circuito. Los vehículos pre-serie camuflados hicieron su primera aparición pública precisamente donde las cualidades dinámicas de conducción del BMW X3 M y BMW X4 M alcanzaron su nivel final de madurez.

El punto culminante tecnológico del BMW X3 M y del BMW X4 M es un motor recto de seis cilindros recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones.

Después de estas pruebas, su entrada a líneas de producción está próxima.

El más seguro

Volvo Cars ya presentó en México el renovado XC60, un automóvil que revoluciona el concepto de un vehículo SUV. Su diseño abraza al futuro.

Además, sorprende con el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semi autónomo que se hará cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h.

Uu híbrido y 7 plazas para la CR-V

La quinta generación del CR-V, el SUV súper ventas de Honda, mantiene la misma longitud (4,60 metros) y un diseño similar. La versión llegará a los concesionarios en octubre. Puede tener cinco o siete plazas, cambio manual o automático y tracciones 4×2 y 4×4. En los inicios de 2019 la gama se completará con una versión híbrida.

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