Sólo 31% de autos en México está asegurado

Sólo 31% de autos en México está asegurado

A-AA+

Ciudad de México.- Sólo el 31 por ciento del parque vehicular en México se encuentra asegurado, destacó el estudio “Evolución seguro de autos” de la empresa Mapfre México.

El porcentaje equivale a 13.8 millones de vehículos y representa un crecimiento anual promedio de 7.5 por ciento en los últimos siete años.

Del total de vehículos asegurados, añade el estudio, el 78 por ciento corresponde a automóviles, el 17 a camiones, el 2 a motocicletas, y el 3 por ciento restante a otro tipo de transportes. Mientras se espera que, al finalizar el año, el valor promedio de las pólizas será de 7 mil 833 pesos anuales.

El estudio, realizado por el área especializada de Mapfre, tomó en cuenta los datos de las cuatro principales coberturas de seguro de autos: básica, básica-limitada, limitada y amplia.

Con base en la información, se estableció una serie de pronósticos para finales de 2018. Estos señalan que la distribución de contrición de pólizas de seguro quedará de la siguiente manera: 11.8 millones con cobertura amplia (85 por ciento), 950 mil 957 con cobertura básica-limitada (7 por ciento), 743 mil 441 con cobertura básica (5 por ciento) y 346 mil 409 con cobertura limitada (3 por ciento).