Sancionarán a beneficiarios de leche Liconsa

Ofertan el lácteo en redes sociales a 12 pesos la bolsa y hasta lo llevan a domicilio

Sancionarán a beneficiarios de leche Liconsa

A-AA+

MATEHUALA.- Sancionarán y borrarán del programa de leche Liconsa a quienes sean sorprendidos vendiendo el lácteo, ya que a través de las redes sociales se detectó a personas que lo ofrecen a un costo de 12 pesos la bolsa, y hasta lo llevan al domicilio del comprador.

Se cuestionó al coordinador del programa leche Liconsa, Antonio Tristán Flores, sobre el porqué personas que son beneficiarias del programa que va dirigido también a adultos mayores y a niños, venden la leche por las redes sociales.

Mencionó el funcionario que una de las políticas de quien haga mal uso del programa, es que se sancionará a quien comercialice el producto, ya que serán borradas y no podrán tener ya este beneficio.

“Nosotros contamos con un padrón y las herramientas para ubicar a las personas que están haciendo mal uso de este programa; lamentablemente no son titulares y es difícil rastrearlos, pero en las asambleas que estamos haciendo, se hace énfasis que quien sea sorprendido haciendo mal uso del programa, será sancionado”, aseguró.

Los beneficiarios deben entender que es un producto subsidiado y el objetivo es que la persona beneficiada mejore su alimentación, dijo el funcionario.