Acusan al ELN del secuestro de periodistas

A-AA+

BOGOTÁ.- La fiscalía colombiana informó el lunes que presentó una acusación contra los jefes de la guerrilla Ejército Liberación Nacional (ELN) por el secuestro de varios periodistas en diferentes partes del país.

“Los hechos investigados tendrían relación con la retención ilegal de varios periodistas y el robo de sus equipos técnicos mientras realizaban un trabajo periodístico en la región del Catatumbo, el 21 de mayo de 2016... donde fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández Mora”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Los integrantes del grupo rebelde fueron acusados de rebelión y secuestro extorsivo agravado.
Según la fiscalía, Hernández Mora realizaba una investigación sobre la erradicación de cultivos ilícitos y habría sido engañada por dos presuntos integrantes del ELN.

Posteriormente, el 23 de mayo de 2016, el periodista Diego Alonso D´ Pablos y su camarógrafo, Carlos Alberto Calderón, llegaron al Catatumbo para hacer la cobertura noticiosa sobre el secuestro de Hernández Mora y, de igual manera, fueron despojados de sus elementos de trabajo y estuvieron en poder del ELN durante cuatro días.