Arrancan Semana Nacional de Salud del Adolescente

Arrancan Semana Nacional de Salud del Adolescente

A-AA+

Matehuala.- Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescentes sano es mejor”, arrancó la Semana Nacional de Salud del Adolescente en la Secundaria Técnica 40, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre.

El programa va dirigido a adolescentes de 10 a 19 años de edad, usuarios del Sistema Nacional de Salud escolarizados, no escolarizados de zonas urbanas, rurales y marginadas.

Consideran autoridades de salud que es importante tomar en cuenta a grupos de adolescentes con problemáticas específicas, como los adolescentes en situación de calle, de orfandad, reclusión, migración e incluso aquellos que sufren alguna discapacidad.

Los temas que se abordarán en esta Semana es ante todo la prevención de la violencia (entre padres y noviazgo), nutrición en la adolescencia, métodos anticonceptivos, prevención del suicidio y prevención de accidentes asociados al abuso del alcohol.

Ernesto Torres Bautista titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que la clausura será el viernes en la “Ernesto Báez Lozano”.