Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Bala perdida daña único riñón de niño

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Gael Iñaki Cañizales, menor de cuatro años, comía con sus papás en un restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando una bala perdida lo impactó en el torso y le ocasionó la pérdida de su único riñón. Ahora, sus padres piden ayuda para solventar los gastos médicos para su recuperación.

El pasado 4 de septiembre dos sujetos abrieron fuego contra dos hombres dentro de un establecimiento ubicado sobre el Paseo Triunfo de la República, mismo en el que se encontraba reunida la familia.

Uno de los hombres perdió la vida en el local y el otro en el estacionamiento, presuntamente eran integrantes de la banda “Los Aztecas”, reportaron los medios locales. Gael y su papá resultaron heridos tras el tiroteo, al primero una bala le perforó el estómago y el segundo recibió un impactó en el brazo.

El menor fue inmediatamente trasladado al Hospital Infantil de Especialidades, donde les informaron que Gael había nacido con un sólo riñón y en él había impactado la bala, por lo que tuvo que ser extirpado para salvar su vida.

Carla Nava, madre de Gael Iñaki, denunció que la atención médica fue deficiente e incluso le insinuaron que el niño moriría desangrado, así que decidieron trasladarlo a un hospital de El Paso, Texas, de donde es originario, y donde actualmente es atendido.

En la plataforma gofundme.com, Carla narró que tuvo que abandonar su trabajo para cuidar a su hijo, abrió una cuenta para recibir donativos y así costear los gastos médicos. El niño tiene que ser dializado, pero ya se encuentra estable y esperando encontrar un donador de riñón.

Minuto a minuto